Conozca nuestra

Misión


Contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad colombiana y a la seguridad de quienes trabajan rescatando el valor de lo público, por la construcción del bien común.

Ser fuente de conocimiento y experiencia en la gestión pública y ponerlos al servicio de la consolidación de un país con futuro.

Hacerle saber a quién asume la gestión pública con honestidad y convicción, que no está sólo.

Conozca al equipo AvellanedaA & Asociados

Misión AvAA

No olvide revisar nuestro contenido de interés, donde encontrará respuestas a los temas, preguntas, problemas y retos a los que se enfrentan a diario los gestores públicos.

Lo que nos hace especiales son

Nuestros Valores:


Pasión

Trabajar por la gestión pública es trabajar por nuestro país y su futuro, esto nos inspira; por ello cada actividad que emprendemos la asumimos como la más importante.

Transparencia

La premisa indispensable para que la gestión pública evolucione y la institucionalidad se fortalezca, es asumirla con lealtad y transparencia; este es el sello esencial de nuestra labor diaria.

Rigor y Disciplina

“El éxito es 1% de Inspiración y 99% transpiración” Thomas A Edison. Estamos convencidos de esto.

Innovación

AvellanedaA & Asociados brinda asesoría basada en análisis de riesgos, a partir de la cual se formulan alternativas jurídicas seguras e innovadoras, porque la gestión pública necesita evolucionar, decidir y solucionar.

Efectividad

Somos conscientes de la diferencia entre gestión y resultados, por ello, trabajamos para dar valor agregado y así contribuir al fortalecimiento de la gestión pública.

Oportunidad

Una solución brillante que llega tarde es un problema doble. Por ello no sólo trabajamos para construir soluciones brillantes y prácticas, sino que nos exigimos para que esas soluciones lleguen a tiempo.

Prevención

El derecho debe servir para evitar problemas, no sólo para solucionarlos. Por ello hemos creado una metodología de asesoría jurídica basada en análisis y prevención de riesgos.

Trabajo en equipo

"La unión hace la fuerza" (inspirado en Esopo). Somos un equipo que tiene un bien común: la convicción de trabajar a diario por nuestro país a través del derecho. El valor del trabajo en equipo nos hace multiplicadores de conocimiento y experiencia.


 

Nuestra

Experiencia


AvellenedaA & Asociados S.A.S tiene el respaldo de 10 años de experiencia de su fundadora Sandra Avellaneda Avendaño, abogada especialista en Derecho Constitucional y en Derecho Administrativo y certificada en Planificación y Ejecución de auditorias en evaluación, monitoreo y control, y en análisis y gestión de riesgo, con experiencia en las siguientes áreas:

  • Gestión y control fiscal
  • Funciones públicas ejercidas por particulares
  • Control y gestión fiscal.
  • Proceso de responsabilidad fiscal.
  • Proceso de responsabilidad disciplinaria
  • Contratación estatal
  • Asociaciones público privadas
  • Servicios públicos domiciliarios
  • Asesoría jurídica en la formulación y ejecución de proyectos de inversión

Esta experiencia ha sido obtenida en instituciones como: el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico -CRA-, el Ministerio de Transporte, la Firma de abogados y auditores -Gómez Lee & Expertos-, la Contraloría General de la República, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá -DADEP-, entre otras.

Adicionalmente, a partir de la creación de AvellenedaA & Asociados S.A.S en julio de 2016, la firma ha estructurado e implementado principalmente tres (3) líneas macro de acción, a saber:


Asesoría basada en análisis de riesgos jurídicos para la prevención

Para la primera línea, AvellenedaA & Asociados ha desarrollado una metodología de asesoría basada en análisis de riesgos jurídicos y prevención de estos. Con base en esta hemos acompañado y asesorado a las siguientes entidades:

  • Del Sector Público 5 entidades entre nacionales y territoriales
  • Del Sector Privado 3 entidades

Aliados Estratégicos

  • CINADS ASESORES
 

Asesoría y representación en procesos de Responsabilidad Fiscal

En desarrollo de la segunda línea, se han logrado consolidar líneas de defensa con éxito del 100% de los procesos con fallos ejecutoriados.

Talleres y Capacitaciones

Todas las líneas de asesoría incluyen el componente de capacitación, por cuanto para AvellanedaA & Asociados la gestión del conocimiento es un compromiso.

Top